Tipos de webinars que te ayudarán a vender más

Los tipos de webinars que existen se han ido incrementando a medida que ha aumentado su uso. Estos seminarios online se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores, y para las marcas son una muy buena forma de generar engagement y vender más, fidelizando a la vez a los clientes.

Si estás buscando nuevas alternativas para dar a conocer tu negocio, estos coloquios digitales pueden ser una buena forma de conseguirlo. Además, resultan sencillos de organizar y el contenido que creas para ellos lo puedes reutilizar después para crear un artículo para el blog, para subir el vídeo a tu canal de YouTube, para hacer una infografía, etc. Vamos a ver los diferentes tipos de seminarios online que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

¿Qué es un webinar?

tipos de webinars comerciales

Por si no tienes demasiado claro el concepto, vamos a empezar haciendo una aproximación al mismo. Un webinar no es otra cosa que un seminario web, una charla o conferencia con el que presentas ante tu público un producto o servicio y, además, le aportas un valor añadido.

Este formato empezó a ser usado por los profesionales del marketing digital que lo empleaban para vender sus infoproductos, principalmente cursos. Pero da tan buenos resultados que ya se aplica en todo tipo de sectores. Incluso en un negocio totalmente offline puedes utilizar estos seminarios web para captar más clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.