Pasaporte covid en Madrid: requisitos y cómo solicitarlo

El pasado mes de mayo la Unión Europea daba luz verde a lo que se conoce como pasaporte Covid, un documento oficial que será válido en todos los países de la UE y que servirá para facilitar los viajes internacionales durante las próximas vacaciones de verano. Con esta propuesta se pretende hacer más fácil la libre circulación de los ciudadanos durante la pandemia. Aunque las campañas de vacunación sigan avanzando, no podemos olvidar que aún no se ha alcanzado la inmunidad grupal, ni en España ni en otros países de la UE y de hecho se siguen produciendo contagios a diario y por lo tanto es fundamental seguir manteniendo una serie de precauciones sanitarias y un control exhaustivo de los viajeros. Además, se evitarán muchos trámites y periodos de cuarentena.

4
TENDRÁ UNA VALIDEZ DE 12 MESES

Si una persona no tiene a su disposición este pasaporte Covid digital, podrá seguir viajando con normalidad tal y como tenía previsto, pero el proceso será más lento y se le pueden solicitar trámites adicionales como tests recientes o incluso cuarentenas, con la pérdida de tiempo que esto conlleva. Realmente merece la pena activar este documento que es sencillo, gratuito, fiable y seguro, y también se puede obtener en formato papel para las personas que no se manejen muy bien con el móvil. En principio este pasaporte electrónico tendrá una validez de 12 meses desde la fecha de expedición.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.