sábado, 3 diciembre 2022 22:38

Ensaladilla rusa: la receta de Arguiñano en la cuarentena que todos copian

Cuando llega el calor veraniego también viene acompañado del deseo de platos fríos y refrescantes. Uno de los platos estrella para esta época del año es la ensaladilla rusa. Una receta que está algo más olvidada durante el invierno y que ahora resurge para hacer las delicias de pequeños y grandes con su maravilloso sabor.

Arguiñano consiguió realizar una sencilla y rica receta de este plato durante la cuarentena del pasado año. Su éxito fue tal que aún sigue siendo una de las más vistas y copiadas por todos…

Todos los secretos de la receta de ensaladilla rusa de Arguiñano

La ensaladilla rusa: una receta saludable

ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato muy nutritivo y saludable. Es una fantástica fuente de vitaminas y fibras procedentes de distintos vegetales. Además, mientras más ingredientes se les agregue, más completo será. Todo sin fritos ni otras formas de procesar la comida que altere sus propiedades, ya que todo va crudo o cocido.

También es importante recordar que es vital elegir ingredientes de calidad. Evita productos precocinados y mejor usar vegetales frescos, o ultracongelados para que conserven todas sus propiedades.

Algunos de sus ingredientes destacan, como:

  • Huevo: aporta multitud de vitaminas, minerales, proteínas de calidad, y otros nutrientes esenciales para la salud y que son difíciles de encontrar en otros alimentos.
  • Guisantes: es un alimento depurativo y remineralizante. También tiene proteínas y es muy beneficioso para el sistema nervioso y cardiovascular. Contiene fósforo y potasio, así como folatos que ayudan a formar glóbulos rojos y combatir la anemia.
  • Zanahoria: reduce el riesgo de enfermedades del corazón, degenerativas y el cáncer. Eso es porque es rica en antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno. Además, ayuda a la salud ocular.
  • Patatas: tienen un alto contenido en potasio, para ayudar a los problemas musculares. También son ricas en vitamina B6 para el sistema nervioso.
  • Otros: si se agregan otros ingredientes, mucho mejor, como el atún, langostinos, espárragos, judías verdes, etc. Todo eso la hará mucho más completa.

Pero debes conocer cuándo tomarla y cómo prepararla según Arguiñano para que flipar a tus comensales.


- Publicidad -