Ensaladilla rusa: la razón por la que no debes dejarla hecha el día de antes

Llega el verano y el calor, y con él llega el deseo por comer uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española: la ensaladilla rusa. Esta ensaladilla fría de patata y mayonesa no solo es refrescante para esta época del año, sino que está deliciosa y es bastante saludable.

Sin embargo, a pesar de que es la época por excelencia de la ensaladilla rusa, las condiciones de este periodo del año también pueden transformar este a receta en un plato peligroso para la salud, además de ser muy fácil de estropear si no atiendes a ciertos consejos…

La ensaladilla rusa es un plato fácil de estropear si…

Usas aceite de oliva

Usos del aceite de oliva dieta corazón tortilla de patatas

El aceite de oliva es muy saludable, y sirve para multitud de recetas con las que combina muy bien, pero la ensaladilla rusa no está entre ellas.

Así que, si te encanta usar el aceite de oliva, mejor mantén éste alejado de esta receta. Para la mayonesa es mejor usar un aceite muy suave que no aporte demasiado sabor, como el de girasol.

Usar un aceite con sabor poderoso hará que se camuflen el resto de sabores de este plato.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.