Filetes rusos: el truco de Arguiñano para rellenarlos de queso

A estas alturas poco descubrimos si te decimos que Karlos Arguiñano es uno de los chefs más reputados del panorama gastronómico español. Llevamos viéndole aparecer en televisión con un programa propio de cocina desde hace más de 30 años. Y claro, a lo largo de todos estos años hemos tenido la oportunidad de aprender a cocinar con él. Pero además, ha querido compartir bastantes trucos de cocina con su audiencia. Algunos de ellos muy buenos. Como por ejemplo el que, junto a otros, te presentamos a continuación: cómo rellenar un filete ruso de queso. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El origen de los filetes rusos

Arguiñano

Como su propio nombre indica, el filete ruso tiene su origen en Rusia. Se cree, en concreto, que la primera vez que se preparó fue en el s. XIX en este país, Pero curiosamente, tal y como ocurre con la ensaladilla rusa, fue preparado por primera vez por cocineros franceses. Resulta que en la época de los zares, había una influencia muy alta de la cocina gala en este país. Y todos los burgueses que podían permitírselo se traían cocineros desde Francia para trabajar en sus hogares.

Así es como en este país, y bajo la influencia de la gastronomía francesa nació este rico plato del que Karlos Arguiñano es un gran maestro en su preparación y que tan bien sabe rellenarlos con queso.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.