El tipo de patata que marca la diferencia en una ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa, con permiso de la paella y de la tortilla de patatas es, con total seguridad, el plato con más tirón en nuestro país. Es muy raro encontrar un bar o un restaurante en el que no tenga en su carta esta deliciosa comida. Además de su rico sabor, una de sus puntos a favor es que para prepararla, no es necesario tener unos conocimientos muy profundos sobre cocina. Aunque sí que es cierto que es conveniente conocer varios aspectos relativos a sus ingredientes y a cómo cocinarlos. Como por ejemplo, cuál es le mejor tipo de patata que puedes usar. Precisamente de eso y de otros secretos te hablamos a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

2
El motivo por el que tienes que cocer los ingredientes de la ensaladilla rusa sin cortar

Muchas personas creen que da igual si cueces las patatas de la ensaladilla rusa ya cortadas o enteras. Pero si alguna vez las has cocido ya cortadas, seguro que te habrás dado cuenta de que no se trata de una muy buena idea. Porque lo que ocurrirá es que la patata se quedará reblandecida y hay un también un alto porcentaje de que quede echa una pasta muy parecida al puré. Por eso lo mejor que puedes hacer es cocerla entera y con piel. Y una vez esté cocida, pelarla y cortarla.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.