Si tienes un e-commerce, necesitas más de un partner logístico

Las compras online se han disparado en los últimos años, y ha sido debido en gran parte a que los sistemas de entrega de la mercancía han mejorado. Si hasta hace poco lo normal es que el dueño de una tienda online solo trabajara con un partner logístico, lo habitual hoy en día es celebrar contratos con varias empresas de paquetería.

Está demostrado que una de las cosas que más inclinan la balanza a favor de una tienda online u otra son los plazos de entrega. Los consumidores prefieren aquellos establecimientos que pueden hacer sus entregas en el menor tiempo posible, y para conseguir esto no es posible trabajar solo con una empresa de mensajería. Veamos varias razones por las que tú también deberías plantearte aplicar una estrategia multi-transportista.

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Garantizas tus entregas incluso en épocas de alta demanda

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Fechas como el Black Friday, la Navidad o las rebajas de verano disparan las compras. Si tu tienda está hasta arriba de pedidos es lógico pensar que el resto de e-commerce también lo están, y esto supone una gran acumulación de trabajo para las empresas de paquetería.

Si solo trabajas con una, corres el riesgo de que los retrasos producidos por la acumulación de pedidos acaben provocando que todos tus paquetes lleguen a los destinatarios más tarde de lo previsto, con el consiguiente malestar del cliente. Pero, si trabajas con varias empresas de reparto, puedes distribuir los paquetes pendientes de envío entre ellas. Quizá alguna se retrase en la entrega, pero no todas lo harán.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.