El chiringuito: ¿Cómo llegó Edu Aguirre a convertirse en colaborador?

La tertulia deportiva de El Chiringuito se ha convertido en una de las referencias más importantes para todos los amantes a los deportes, pero sobre todo a los que les encanta el fútbol. Cada noche, desde hace varios años, de domingo a jueves, el presentador y director del programa reúne en el plató a varias de las voces más autorizadas del panorama futbolístico como jugadores, entrenadores y árbitros ya retirados. Pero también a periodistas con las mejores informaciones del mundo del balón. Uno de ellos es, por ejemplo, es el periodista Edu Aguirre. Lo que muchos no saben es cómo llegó a convertirse en colaborador en este programa. Si eres uno de ellos y quieres enterarte, sigue leyendo. Porque te lo contamos a continuación.

Para llegar a trabajar en El Chiringuito, Edu Aguirre estudió periodismo

El Chiringuito

Edu Aguirre es en la actualidad uno de los colaboradores del El Chiringuito que mejores informaciones maneja, sobre todo del equipo que suele cubrir, el Real Madrid. Pero para llegar hasta este puesto de trabajo ha tenido que recorrer un largo camino que empezó con una decisión: la de estudiar periodismo. Y no fue fácil. Porque en un principio Edu quería ganarse la vida como futbolista. Pero cuando cumplió los 18 años se dio cuenta de que iba a ser muy difícil llegar a la élite de este deporte. Y optó por ser periodista. Todo aquello le encaminó a conseguir el puesto de trabajo que hoy en día desempeña en la tertulia deportiva que presenta Josep Pedrerol.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.