Cómo evitar que te salte el aceite al hacer un huevo frito

Si existe una comida que es internacional y que ha estado presente en la gastronomía mundial desde tiempos inmemoriales, esa es el huevo frito. Además, es rápido, barato, necesita pocos ingredientes, y está realmente delicioso. Eso sin contar que el huevo es uno de los ingredientes más interesantes desde el punto de vista nutritivo.

¿El problema? Que no todos saben hacer el huevo frito a su gusto, especialmente los que buscan que tenga puntilla, o que suele saltar bastante, pudiendo generar quemaduras con el aceite. Pero lo cierto es que para todo eso hay una solución…

7
¿Cómo conseguir el huevo frito a tu gusto?

huevo frito

Por último, para cocinar un huevo frito según tu gusto, deberías tener en cuenta una serie de pautas:

  • Para las puntillas, deberías usar abundante aceite, para poder impulsar el aceite con la espumadera sobre la clara, haciendo que se dore.
  • Si lo prefieres sin puntilla, puedes usar menor cantidad de aceite.
  • Algunos prefieren la yema cuajada, por lo que tendrán que echar más aceite caliente sobre el huevo o dejarlo durante más tiempo a una temperatura más baja. Otros la prefieren líquida para mojar, en tal caso deberías hacer una fritura más rápida y evitar que le llegue demasiado aceite a la yema.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.