Se extiende el plazo para solicitar la ampliación de los ICO

santander autonomos

La reciente aprobación del Real Decreto-Ley 5/2021 ha supuesto una buena noticia para los autónomos, puesto que su disposición cuarta establece un incremento del plazo para solicitar la ampliación de los ICO. Si la fecha tope se había fijado para el 15 de mayo, ahora se ha extendido hasta el próximo 15 de octubre.

Un ajuste que le va a venir muy bien a todos esos autónomos que se están viendo en dificultades en cuanto a liquidez y empezaban a pensar que no iban a poder hacer frente al pago de la devolución de los préstamos ICO. Con esta nueva medida, van a contar con más tiempo antes de tener que empezar a pagar.

La devolución de los ICO se ha convertido en un problema

ampliación de los ico plazo carencia

Los préstamos ICO avalados por el Estado fueron una de las medidas estrella aprobadas al comienzo de la crisis del coronavirus. Pero la pandemia sigue con nosotros más de un año después, y esto ha provocado que muchos de los profesionales que solicitaron los préstamos se encuentren en una situación en las que les resulta extremadamente complicado devolver el dinero.

Con bajadas de facturación que superan, en muchos casos, el 80% en comparación con los datos de 2019, los pequeños negocios afrontan un gran problema de liquidez. En medio de esta situación, tener que empezar a pagar ahora las cuotas del ICO supondría agravar la crisis económica que afrontan muchos profesionales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.