lunes, 17 enero 2022 2:28

La apuesta 100% renovable de Barceló con Endesa para todos sus hoteles

Barceló Hotel Group abastecerá toda su planta hotelera con electricidad de origen 100% renovable gracias a la ampliación de su acuerdo con Endesa. Tras suministrar energía con garantía de origen renovable a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels del Grupo, a partir de ahora el acuerdo de colaboración con la eléctrica se extiende al suministro para todos los hoteles de la cadena, es decir, a los 66 hoteles de la cadena hotelera en nuestro país.

De este modo, los cerca de 107 GWh de consumo anual de las instalaciones de Barceló Hotel Group en España, equivalentes al consumo de más de 30.600 hogares, estarán cubiertos con certificados de garantía de origen 100% renovable que emite la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

El acuerdo permite combinar el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable con precios competitivos. Con la apuesta por el consumo de energía 100% renovable de la mano de Endesa, Barceló Hotel Group evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

“El acuerdo evidencia la apuesta tanto de Endesa como de Barceló Hotel Group por la sostenibilidad, demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente”, afirma Jorge Fernández Hervás, director comercial Centro-Este de Endesa.

Para César Fuertes, director de ingeniería y eficiencia energética de Barceló Hotel Group, “este acuerdo con Endesa se enmarca en nuestra estrategia global de RSC -Barceló Responsible- que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. El interés por hoteles más sostenibles es una realidad por lo que fomentamos el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no sólo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local”.

Endesa y Barceló Hotel Group han querido estrechar sus vínculos con la firma de este acuerdo que está en línea con la apuesta de las dos compañías por la transición energética, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.


- Publicidad -