Los españoles se han vuelto más precavidos a raíz de la pandemia, algo que por ejemplo se ha plasmado en un aumento del interés por los seguros de vida. Así, un 39% de los consumidores afirma contratará un producto de este tipo en los próximos 6-9 meses, lo que supone 14 puntos más que antes de la Covid-19.
Los seguros de vida aportan soluciones y ayudan en momentos emocionalmente muy complicados. La situación actual ha sensibilizado mucho a la población en relación a la necesidad de estar preparados ante el riesgo real de que una enfermedad puede poner en riesgo nuestra salud y la nuestros seres queridos.
Normalmente, al hablar de un seguro de vida tenemos presente la cobertura de fallecimiento, pero hay que destacar que también incluye la cobertura de la invalidez permanente absoluta que puede afectar al propio asegurado. En la mayoría de ocasiones, además de conllevar una reducción de ingresos, supone un incremento de gastos.
En este sentido, la recomendación general es que cada persona que aporte ingresos a la familia se asegure tanto de fallecimiento como de invalidez permanente absoluta por un capital equivalente a los ingresos netos de 5 años.
El seguro de vida es una garantía de que la familia reciba una indemnización en caso de producirse una situación grave. No está sujeto a ninguna condición de mercados financieros ni de rentabilidad y, con é, estamos garantizando un importe cierto del que posiblemente no disponemos en el momento actual y que nos puede ser necesario en una situación difícil.
En este punto, una de las entidades que más se vienen aplicando en materia de seguros de vida es Banco Sabadell, ya que su ninguno de sus seguros de vida aplicó la exclusión de epidemia en sus pólizas y cubrió a todos los asegurados que lo necesitaron. Todos los seguros de vida de Banco Sabadell cubren en caso de Covid-19 para que ningún cliente quede desprotegido a causa de esta enfermedad. Y tiene el compromiso de mantener esta posición. “El seguro de vida de Banco Sabadell no aplicó ni aplicará en el futuro esta exclusión a sus clientes”, explica José Manuel Veiga, Director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros.
Uno de los aspectos que más importa es que ofrece la cobertura IPA (Incapacidad Permanente Absoluta), ya que ésta puede mejorar la calidad de vida de los asegurados ante la complicada situación que supone esta situación. Al respecto, Banco Sabadell ofrece “Life Care”, que es un seguro de vida que aporta tranquilidad, gracias a que cubre los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente absoluta (IPA), ya sea por enfermedad o accidente, protegiendo lo que más valoran los clientes”, afirma José Manuel Veiga.
Life Care se adapta a las necesidades del cliente a su situación familiar particular. Así, cada asegurado dispone de una oferta completa para su seguro de protección vida, competitiva y adaptada a su perfil.
En este ámbito, Banco Sabadell cuenta con “Life Care Mujer”, un seguro de vida con una sensibilidad especial ante las enfermedades graves, que ayuda y apoya a las mujeres en el momento del diagnóstico de la enfermedad, como puede ser un cáncer de mama, ovarios o útero, entre otros, con una dotación económica (hasta 70.000 euros). Lo que permite que las pacientes que estén recibiendo tratamiento oncológico puedan centrarse solo en este objetivo tan importante de su vida.
Además, la contratación de este producto ayudará al ámbito de la investigación, ya que Banco Sabadell donará 3 euros a la investigación contra el cáncer por cada seguro “Life Care Mujer contratado”.