jueves, 12 diciembre 2024

Airbnb lanza más de 100 innovaciones de servicio para adaptarse a la pandemia

Airbnb ha lanzado más de 100 nuevas funcionalidades para optimizar el servicio de su plataforma, facilitando al viajero más flexibilidad al planificar sus viajes y simplificando los procesos al anfitrión.

Este replanteamiento llega por un cambio de tendencias de los viajeros en todo el mundo y por las perspectivas de una reactivación sin precedentes de los viajes tras la pandemia, informa este lunes en un comunicado.

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, ha constatado «tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas tienen más flexibilidad y menos ataduras»: pueden viajar en cualquier momento, viajan a más destinos y se quedan más tiempo.

Además, considera que «se están difuminando» los límites entre viajar, vivir y trabajar (debido en parte a que crece el trabajo remoto), por lo que la plataforma se adapta para integrar los viajes en las vidas de las personas y para que sea más fácil convertirse en anfitrión.

VIAJEROS

La plataforma incorpora tres funciones para buscar destinos: ‘Fechas flexibles’ (en vez de fechas fijas, se puede buscar por un fin de semana, una semana o un mes), ‘Resultados flexibles’ (da más resultados de anuncios, con casas justo fuera de los parámetros de búsqueda) y ‘Destinos flexibles’ (aparecen alojamientos y propiedades en lugares que no se han buscado en concreto, adaptándose también a la ubicación).

También mejoran las capacidades de búsqueda para ayudar a encontrar un alojamiento ideal: los nuevos filtros se adaptan a la temporada o ubicación y permiten buscar viviendas cercanas a puntos de interés o con atributos muy específicos.

Además, el viajero confirma su primera reserva con menos pasos; hay una guía de llegada para tener información diversa antes del check-in; pueden calificar su estancia con un espectro más completo; y las políticas de cancelación son más claras.

ANFITRIONES

En cuanto a los anfitriones, los pasos para serlo se limitan a 10; las fotos dan una sugerencia de presentación según el atractivo que han tenido para los viajeros; y el anfitrión también recibe sugerencias de texto inteligentes para el título y descripción de su alojamiento.

Otras innovaciones para ellos son la pestaña ‘Hoy’, para centralizar la gestión de reservas y tareas diarias; una nueva página de bienvenida al alojamiento; mejoras en la bandeja de entrada, más rápida y con más funciones (como respuestas rápidas personalizadas del anfitrión al huésped y mensajes programados); y un equipo de apoyo para Superhosts y líderes de la comunidad de anfitriones.

APOYO EN 42 IDIOMAS

Tanto para viajeros como anfitriones, se ha decidido duplicar el número de agentes de atención al cliente este verano y expandir la cobertura de apoyo de 11 a 42 idiomas.

Se ha rediseñado el centro de atención al cliente para que sea más fácil de navegar al ofrecer un apoyo más personalizado a los anfitriones y viajeros.

Airbnb ha basado sus actualizaciones en el estudio de sus datos de reserva a través de Airbnb y estudios de comportamiento de los consumidores que revelan hasta qué punto la pandemia cambia los viajes (la plataforma suma 4 millones de anfitriones globalmente en más de 220 países y regiones, y más de 900 millones de llegadas de huéspedes).

ESPAÑA

La plataforma también ha publicado un Travel Report y las recientes Encuestas ‘One Poll’ a nivel internacional, también con los datos referidos a España en base a una encuesta hecha entre abril y mayo.

Casi el 80% de españoles priorizan viajar si se sienten seguros; gran parte de sus previsiones son viajes domésticos; prevén utilizar sobre todo el coche y el avión; y aproximadamente el 45% de españoles que planean viajar tras la pandemia lo hará con su familia, y un 29% con amigos.

En España, casi el 30% de noches reservadas en el primer trimestre en el país ha sido en estancias de más de 28 noches; para este verano, el 56% de reservas es en alojamientos para 5 ó más viajeros (frente al 37% en 2019, antes de la pandemia); y aproximadamente el 95% de reservas en Airbnb para este verano son en alojamientos enteros (frente a cerca del 80% en 2019).

La costa y el ámbito rural desplazan a las grandes ciudades: el destino más reservado en España en verano de 2019 fue Barcelona y en 2021 es la Costa Blanca; un 20% de las noches reservadas en 2021 en España son destinos rurales (12% en 2019); para este verano Airbnb espera un 22% más de estancias cerca de parques nacionales y naturales que en 2019; el 40% está más interesado en la naturaleza y fuera de circuitos habituales; y el 35% quiere escapadas cercanas, para viajar de forma sostenible.

En cuanto al teletrabajo, aproximadamente 1 de cada 5 usuarios usaron Airbnb para viajar y teletrabajar; las reseñas de huéspedes mencionando el teletrabajo ha crecido aproximadamente un 520% en Airbnb; Barcelona está entre las ciudades destacadas (y primera de España) como destino popular para distancias largas; y el 61% de encuestados preferiría trabajar desde casa con más regularidad.


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