Aprobada la fusión entre Neinor y Quabit, que se completará en los próximos días

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado esta mañana la concentración económica resultante de la fusión por absorción de Quabit por Neinor Homes, por lo que la operación podría completarse en los próximos días.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor Homes ha informado de esta autorización. Además, la compañía está a la espera del otorgamiento de la correspondiente escritura de fusión, una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios.

Las juntas de accionistas de las promotoras inmobiliarias Neinor Homes y Quabit aprobaron el pasado 31 de marzo su fusión, una operación del entorno de los 370 millones de euros que dará lugar a un grupo con activos valorados en 2.000 millones y una capacidad de suelo para levantar 16.000 viviendas.

La absorción de Quabit Inmobiliaria se realizará a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a sus actuales accionistas. Así, los accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

La cartera de Quabit se compone de un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. La entidad resultante tendrá un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas.

A 31 de marzo, Neinor registraba junto con Quabit un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, cubriendo así el 85% de las entregas previstas para este año y el 55% de las del año que viene. Igualmente, Neinor alcanzó un beneficio neto atribuible de 10,2 millones de euros (+160% frente al primer trimestre de 2020) y un ebitda ajustado de 18 millones (+95%) durante los tres primeros meses de 2021. Sus ingresos se situaron en 103 millones de euros (+103% con relación al mismo periodo de 2020).