Los consejos de Dabiz Muñoz para hacer la tortilla de patatas más jugosa

Dabiz Muñoz sigue revolucionando las redes sociales con sus recetas. Los comentarios reúnen alabanzas y críticas por partes iguales. Algunos adoran las recetas de este chef de DiverXo, otros critican que «destruya» ciertas recetas tradicionales de la gastronomía española. Pero eso es precisamente Xo, una provocación constante a los sentidos y especialmente al paladar.

Ahora se atreve a dar unos trucos para poder hacer una buena tortilla de patatas y que quede mucho más jugosa. Una de las joyas culinarias nacionales que más discusiones producen en redes, junto con la paella, pero que todos desean hacer perfecta a su manera (con o sin cebolla, pasada o poco hecha, con o sin otros ingredientes adicionales…).

Los secretos de Dabiz Muñoz para una tortilla de patatas jugosa

Truco 1 de Dabiz Muñoz: el corte de la patata

corte patatas Dabiz Muñoz

Uno de los trucos que da Dabiz Muñoz para que la tortilla de patatas salga jugosa es el corte de la patata. Aunque muchos descuidan esta parte, es un paso muy importante, y determinará en gran medida el resultado final.

Algunos cortan las patatas demasiado finas, y eso produce que se queden crujientes y secas al freírlas. Y eso terminará con una tortilla demasiado seca, ya que ni por todo el huevo del mundo haría que se recuperase la textura blanda y jugosa de una patata bien cortada.

Para que la tortilla salga jugosa, comienza cortando las patatas en trozos más gruesos, nada de lonchear de forma muy fina.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.