La Resistencia: ¿Quiénes son las chicas que forman Bala?

La sensación del panorama musical gallego se llama Bala y es el grupo del momento. Su primer disco titulado ‘Human Flash’ se lanzó en 2015, y el segundo trabajo ‘Lume’, vio la luz dos años después. Con esta carta de presentación se les abrieron las puertas al mundo del rock actual, con el punto fuerte de sus electrizantes directos, que terminan de conquistar a quienes las han escuchado a través de sus temas grabados. Así, poco a poco se han convertido en la revelación en la escena musical de Galicia, una tierra que ha visto crecer a muchos grupos de rock míticos como ‘Los Suaves’, ‘Los Piratas’ o ‘Siniestro total’. Ahora es el turno de este dúo que ya se ha dado a conocer fuera de España, incluso han dado algún concierto en Estados Unidos.

ÁNXELA Y VIOLETA, LAS COMPONENTES DE BALA

Bala está formado por Anxela Baltar, una rubia coruñesa, la guitarrista del grupo, y por Violeta Mosquera, la morena, lucense, batería. Entre ellas se llaman con cariño, Rubia y Vio y cuando se juntan en el escenario, causan sensación. Quienes han disfrutado de alguno de sus directos, están de acuerdo en que transmiten una energía brutal, que hacen que la experiencia sea mucho mejor que la de sus discos de estudio. Ellas mismas lo reconocen, y sienten que el escenario es lo suyo, donde se sienten más a gusto y donde pueden dejarse llevar y darlo todo. ‘Tenemos que poner un poco el freno con los conciertos, si no nunca vamos a componer temas para el siguiente disco’, dice una de ellas.

bala grupo

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.