¿Merece la pena operarse de la vista? Esto es todo lo que debes saber

Cada vez son más las personas que deciden operarse de la vista y olvidarse para siempre de las gafas. Esto se debe en gran parte a que la intervención es sencilla y la recuperación es rápida. Además, no hay que obviar el hecho de que los precios de este tipo de operaciones han bajado mucho en los últimos años.

Si comparas lo que te van a costar las gafas o lentillas que tendrás que usar a lo largo de toda tu vida con el precio de la operación, te darás cuenta de que pasando por el láser ahorras. Pero, ¿es todo tan bonito como nos cuentan? ¡Vamos a verlo!

6
¿La cirugía ocular duele?

dudas cirugia ocular

Este tema también preocupa bastante a quienes están pensando en operarse. Lo cierto es que la cirugía en sí no duele porque se hace con un láser frío y la intervención es muy rápida. Pero es normal que después de la misma aparezcan molestias que podrían durar entre uno y varios días.

Los efectos secundarios más habituales son sensibilidad a la luz (se aconseja llevar gafas de sol), sensación de tener arenilla en los ojos y presión en el globo ocular, pero se suelen recetar colirios anestésicos para minimizar el impacto de estos efectos secundarios.

Al principio es normal que la visión sea borrosa, pero estos efectos deberían desaparecer en unos días. Siendo más rápida la recuperación cuanto mejor se sigan las indicaciones de los especialistas. En cuanto a la baja médica, normalmente basta con un período de 5 a 10 días.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.