¿Merece la pena operarse de la vista? Esto es todo lo que debes saber

Cada vez son más las personas que deciden operarse de la vista y olvidarse para siempre de las gafas. Esto se debe en gran parte a que la intervención es sencilla y la recuperación es rápida. Además, no hay que obviar el hecho de que los precios de este tipo de operaciones han bajado mucho en los últimos años.

Si comparas lo que te van a costar las gafas o lentillas que tendrás que usar a lo largo de toda tu vida con el precio de la operación, te darás cuenta de que pasando por el láser ahorras. Pero, ¿es todo tan bonito como nos cuentan? ¡Vamos a verlo!

5
¿Operarse de la vista tiene riesgos?

defectos visuales

Aunque el láser es muy seguro, toda intervención quirúrgica tiene una serie de riesgos, y hay que valorarlos antes de tomar una decisión. Se puede generar o agravar un problema de sequedad ocular. Además, algunos pacientes han experimentado dificultad para ver por la noche y una mayor sensibilidad a la luz. 

Si no se ha quitado suficiente tejido se produce una subcorrección y es posible que haya que pasar de nuevo por quirófano. Por el contrario, si se quita tejido de más hay una sobrecorrección que es muy difícil de corregir. Solo en casos muy graves y poco comunes se experimenta un empeoramiento de la visión o la pérdida de la misma.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.