¿Merece la pena operarse de la vista? Esto es todo lo que debes saber

Cada vez son más las personas que deciden operarse de la vista y olvidarse para siempre de las gafas. Esto se debe en gran parte a que la intervención es sencilla y la recuperación es rápida. Además, no hay que obviar el hecho de que los precios de este tipo de operaciones han bajado mucho en los últimos años.

Si comparas lo que te van a costar las gafas o lentillas que tendrás que usar a lo largo de toda tu vida con el precio de la operación, te darás cuenta de que pasando por el láser ahorras. Pero, ¿es todo tan bonito como nos cuentan? ¡Vamos a verlo!

3
¿Cuánto dependes de las gafas?

operarse de la vista con miopia

Antes de decidir sobre operarse de la vista es importante valorar la dependencia que tiene una persona de las gafas. Si hay que llevarlas puestas durante todo el día podría ser interesante pasar por quirófano y olvidarse de ellas de una vez y para siempre.

Por el contrario, si solo hay que recurrir a la corrección en momentos concretos: para conducir, ver la televisión, usar el ordenador, etc. Entonces no compensa hacer una inversión y pasar por el quirófano, porque el ojo no tiene una afectación tan importante y las gafas no suelen suponer una molestia en estos casos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.