No hay ninguna española: las series más vistas de Netflix en 2021

Ya nos acercamos a mitad de año, cómo pasa el tiempo, y es hora de hacer balance de lo más visto en Netflix en este 2021 hasta el momento. Gracias al portal What’s on Netflix, podemos acercarnos a los títulos con más éxito en lo que va de año en la plataforma de streaming más mayoritaria. Vamos a repasar esas series que causan furor en la audiencia y ya te adelantamos que no hay ningún producto español entre ellas, y una sola en habla hispana.

Pero olvidaos de datos concretos, porcentajes de audiencia, etc. Netflix no los facilita, aunque de vez en cuando nos proporciona algunas estimaciones basadas en métodos poco fiables, ya que contabilizan cualquier cuenta donde al menos hayan visto dos minutos del contenido. Es decir, no sabemos si sólo empezaron a ver unos minutos, lo acabaron o no, o si lo vio sólo esa cuenta de usuario o más espectadores. Vamos no obstante con ello.

¿En qué se basa What’s on Netflix para hacer la lista y cual es la más vista?

netflix series

La web ha optado por tanto por buscar una forma alternativa y aproximada de calcular qué series han sido las más vistas en Netflix en lo que va de año. Para ello se han basado en los títulos más vistos en los distintos mercados en los que ha implementado la empresa de Reed Hastings y Ted Sarandos. No es del todo fiable pero nos da una idea.

Según ellos, con estos parámetros la serie más exitosa sería ‘Los Bridgerton’, con más de 82 millones de cuentas donde al menos comenzaron a ver la serie. Un serial de un género tan exitoso en televisión como el drama romántico. La segunda temporada parece asegurada pero no estará su protagonista, Regé-Jean Page, que anunció que no seguirá. Durante el primer mes en catálogo fue el mejor estreno de Netflix para series en exclusiva de la plataforma.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.