‘Cuéntame’: el motivo por el que TVE no cancelará la serie

‘Cuéntame’, con el paso de los años, se ha erigido como una de las mejores series españolas de la historia. Tanto por su longevidad (cumple dos décadas en 2021), como por sus audiencias. Sin embargo, resistir al paso del tiempo es complicado. Y, como ‘La que se avecina’, no atraviesa su mejor momento. Las audiencias han caído en picado, a pesar de haber innovado con una temporada en la que han compaginado su repaso al pasado (años ’90) con la actualidad, para hacer referencia a la pandemia que ha cambiado para siempre nuestras vidas. Sin embargo, existe un dato que lleva a TVE a no cancelar la serie. Te vamos a desvelar cuál es.

Audiencias a la baja

‘Cuéntame’ alcanzó su apogeo en la tercera temporada, con capítulos que reunieron a más de siete millones de personas, y con una cuota de pantalla que sobrepasó el 50%. Niveles que a día de hoy son impensables, tanto por la fuerte competencia que existe, como por el cambio de consumo que han provocado el surgimiento de plataformas en streaming como Netflix o HBO. Esta temporada, por primera vez, ‘Cuéntame’ ha bajado de los 1,5 millones de espectadores y el 9% de share. Pero, entonces, ¿qué sentido tiene que TVE quiera prolongar la serie? Te lo desvelamos.

Cuentame Ana Duato

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.