Barceló activa el plan de reaperturas de sus hoteles en España en verano

Barceló Hotel Group, que actualmente tiene operativos el 60% de sus hoteles en España, arranca su plan de reaperturas con el objetivo de tener abiertos a principios de verano gran parte de los 65 hoteles que gestiona actualmente en el país.

La intención de la cadena hotelera es la de abrir la mayoría de sus hoteles en España para la temporada estival, un plan sujeto a la evolución del proceso de vacunación y de la demanda, tanto en el mercado español como en los principales mercados emisores.

Actualmente, Barceló cuenta con 40 establecimientos abiertos de los 65 que gestiona en España y espera reabrir el resto de los hoteles para principios de la próxima temporada de verano.

En aquellos destinos donde opera más de un hotel, la compañía irá abriendo los establecimientos gradualmente a medida que se reactiva la demanda. En principio, solo permanecerán cerrados dos de los hoteles en Canarias que tienen previsto un plan de reforma.

En cuanto a las perspectivas para el verano, la demanda se concentra en el muy corto plazo o a partir del final de verano. En este momento, las reservas para el verano están un 50% por debajo respecto a lo que sería un año normal en estas fechas, la compañía ha visto un cierto repunte en la última semana.

Asimismo, Barceló Hotel Group mantiene sus planes de expansión para este año con la apertura de cinco nuevos hoteles en España situados en las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga, así como la incorporación de ocho nuevos hoteles internacionales.

En los próximos meses Barceló aumentará su presencia en Portugal con dos nuevos hoteles en Madeira y Azores, y confirmará su entrada en el Océano Indico, a través de una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para la gestión de 2 hoteles en Sri Lanka y otros 2 hoteles en Maldivas a finales de año.

Un acuerdo que incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción compuesto por tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male de Maldivas. La cadena hotelera también tiene previsto entrar en Indonesia a partir de septiembre con la gestión de un resort de 5* en Bali.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.