Growth Hacking, la tendencia de marketing que arrasa

Un emprendedor debe saber un poco de todo si quiere sacar su negocio adelante, y el marketing es una de las disciplinas en las que no se puede permitir el lujo de quedarse atrás. De entre las múltiples tendencias que existen a la hora de dar a conocer un negocio y de aumentar las ventas, el Growth Hacking es una de las más importantes del momento.

A día de hoy es fundamental saber de qué se trata exactamente y cómo aplicarlo al mundo de los negocios, porque ha demostrado ser una de las técnicas de crecimiento empresarial de mayor éxito. Así que no te entretenemos más, sigue leyendo para descubrir qué es y cómo puede ayudarte.

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¿Cómo empezar con esta técnica de marketing?

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El Growth Hacking es complejo y tiene muchas dimensiones. Si no cuentas con un especialista en marketing que te pueda ayudar, no te preocupes, puedes simplificar las cosas. Para empezar es necesario que hagas una escucha activa de tu público e incluso un estudio de mercado, porque es clave que conozcas el perfil de persona a la que le quieres vender tus productos o servicios.

Define a tu cliente potencial y, una vez que lo conozcas, sigue profundizando en su personalidad. Para ello te vendrá muy bien estudiar su forma de usar las redes sociales y su forma de comunicarse. Con frecuencia, los propios consumidores les dicen a las marcas qué es lo que esperan de ellas.

Cuanto más profundo sea tu conocimiento de tu cliente potencial más fácil te resultará hacer campañas de marketing totalmente segmentadas y personalizadas, que darán muchos mejores resultados que las campañas más estandarizadas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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