La salsa boloñesa original que hará de tu pasta un plato de estrella Michelin

Existen muchos tipos de salsas para la pasta. Junto con la salsa pesto, y la carbonara, quizás la otra gran salsa para la pasta que llega desde la cocina italiana es la salsa boloñesa original. Una auténtica delicia que se puede preparar de muchas maneras, pero no todas están igual que la original, con ese sabor, colorido y textura inconfundible que te transportarán a tierras transalpinas en casa bocado.

Cuando acompañas tu plato de pasta con salsa boloñesa, o tu pizza, la conjunción de esos sabores de la carne y el tomate hacen que estas recetas cobren vida. Y que tus comensales queden encantados con esta extraordinaria receta que bien merecería que te dieran una estrella Michelin

6
Cocción de la salsa

cocción pasta Joseba Arguiñano

Para seguir con la salsa boloñesa original, lo siguiente es agregar la panceta a las verduras, y también es el momento de agregar la carne. Hay que dejar guisar unos 5 min a temperatura alta.

Agrega un poco de pimienta y pon el vino. Mezcla bien y lo siguiente sería agregar el tomate. Si vas a usar tomate fresco en vez de salsa, asegurate de escurrirlo muy bien para que no agregue agua.

Después pon la leche y prueba si está bien de sal. Si no es así, rectifica.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.