Ahora los jóvenes quieren ser emprendedores antes que empleados

Se habla mucho sobre el perfil promedio de los emprendedores, y es cierto que un alto porcentaje de los mismos son personas que ya han superado la barrera de la treintena y que tienen experiencia trabajando en el sector privado. Pero parece que está a punto de llegar una nueva generación de jóvenes emprendedores.

Poco a poco las nuevas generaciones se van interesando por el mundo del emprendimiento. Crece el número de los que prefieren ser sus propios jefes frente a aquellos que escogen la opción “más segura” de trabajar para otros. Incluso en un momento tan difícil como el actual, el porcentaje de personas que desean poner en marcha un negocio sigue creciendo.

4
Los emprendedores en serie reducen el nivel de fracaso

nuevos emprendedores

Los emprendedores actuales son cada vez más conscientes de que su negocio está sometido a vaivenes del mercado que ellos no pueden controlar, así que no es raro que se conviertan en emprendedores en serie y estén al frente de varios negocios a la vez.

Esto, en lugar de suponer un riesgo o un inconveniente, reduce el riesgo de fracasar. Está demostrado que el riesgo de fracasar en un negocio se reduce a medida que aumenta la experiencia del emprendedor que está al frente del mismo.

Además, los jóvenes saben gestionar mejor el fracaso. Para ellos tener que cerrar un negocio no supone el fin de su carrera emprendedora, aprenden de la experiencia y suelen volver a probar suerte en otros proyectos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.