Paella: los típicos errores que estropean el plato más tradicional

La paella es, con permiso de la tortilla de patatas el plato estrella de la gastronomía de nuestro país. Sirve para reclamo en restaurantes para millones de turistas extranjeros en muchos restaurantes de toda nuestra geografía. Y es que, raro es que haya un bar o un restaurante que no ofrezcan este delicioso plato en sus cartas.

También se prepara en las cocinas de muchos hogares. Sin embargo, hay veces que el resultado no es el que se esperaba. Porque es muy habitual que se cometan ciertos fallos al prepararlos. Precisamente en este artículo queremos hablarte de ello, de los típicos errores que estropean la paella. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

2
No pongas cualquier ingrediente a tu paella

Y es que tal y como te comentábamos antes, en contra de lo que mucha gente se suele pensar, una paella no es un plato de arroz con cualquier cosa. Los ingredientes de este plato tradicional valenciano son los que son. Y no son otros que  judías verdes, garrofón, alcachofa, caracoles, tomate, arroz, aceite de oliva virgen extra, azafrán en hebra, pimentón, romero y ajo.

En el momento en el que modificas lo más mínimo cualquiera de estos ingredientes, bien sea porque quitas ingredientes, pero sobre todo porque añades otros, este plato es un arroz con cosas. ¿Rico? Seguramente sí. Pero ya no es una auténtica paella.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.