Paracetamol, ibuprofeno… Qué debes tomar después de ponerte la vacuna

En países como España se está alcanzando un proceso de vacunación importante (ya hay 3,6 millones de personas que han recibido la pauta completa de la vacuna y más de 9,8 millones tienen al menos una dosis). Pero los efectos adversos muy poco frecuentes de trombos están salpicando la actualidad. De ahí que ahora sean algunos medicamentos como el paracetamol o el ibuprofreno los protagonistas.

Unos medicamentos de los cuales se ha retirado, incluso, que tendrían más efectos secundarios que los diferentes tipos de vacuna que las comunidades autónomas están administrando. Ahora bien, con su llegada, surge otra duda: ¿Se puede tomar el ibuprofeno o paracetamol y otros fármacos similares una vez recibamos la dosis? Lo conocemos desde MERCA2.

La administración de la vacuna, en constante crecimiento; un método eficaz y seguro

Vacuna segura ibuprofeno paracetamol

Desde su puesta en escena, la llegada de la vacuna es un paso importantísimo en lo que es la lucha contra la pandemia del coronavirus. Así, éstas se han mostrado como el método seguro y eficaz para la protección.

Y es que, más allá de un farmacéutico u otro, ésta ayudará a proteger a las personas que entren en contacto con el virus para que no enfermen. Actualmente, las comunidades en España ya han administrado más de 13 millones de dosis.

Esto con las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca/Oxford, hasta cumplir el objetivo del Gobierno: alcanzar el 70% de inmunizados en verano por este remedio, época en la que se alcanzaría la inmunidad. En este sentido, y lejos del miedo y la preocupación que pueda existir, se conoce que fármacos como el ibuprofeno o el paracetamol puedan servir tras el pinchazo de la vacuna.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.