La nostalgia, ese potente arma que utiliza el marketing para cautivar a los consumidores comienza a ser blandido con cierta asiduidad por las productoras. Desde la crisis de los guinistas en Estados Unidos y la cadena seguida por la pandemia, se buscan formatos seguros que puedan generar interĆ©s, ingresos y costes reducidos. Los reencuentros de series y pelĆculas que forman parte de la infancia y adolescencia de varias generaciones siempre generan interĆ©s y reposiciones en forma de miniseries, capĆtulos especiales e incluso algunas con temporadas completas. Las cadenas han visto un filĆ³n de mĆ”xima rentabilidad y no dejan pasar cada oportunidad. En Estados Unidos ya se ha lanzado el reencuentro de ‘Friends’ o ‘Sexo en Nueva York’, y en EspaƱa, a ‘El Internado: Las Cumbres’ o ‘FĆsica o QuĆmica: El Reencuentro’, se unirĆ” en breve ‘Los hombres de Paco’. La Ćŗltima en sonar ha sido ‘Los Serrano’.
3ĆCIJA, CREADOR DE LOS SERRANO: Ā«ĆJALA VOLVIĆRAMOS’
El ruido sobre una posible vuelta de ‘Los Serrano’ se ha encendido de nuevo despuĆ©s de que uno de los creadores, Daniel Ćcija, responsable tambiĆ©n de otros seriales de gran Ć©xito como ‘MĆ©dico de Familia’ u ‘Hospital Central’, explicara en una entrevista en La Ser que serĆa una bonita ocasiĆ³n. Lo hizo en la presentaciĆ³n de uno de sus Ćŗltimos proyectos, ‘Estoy vivo’, que afronta una nueva temporada en La 1 como una de las pocas series que mantiene el listĆ³n de espectadores.
Sin embargo, parece que la Ćŗltima palabra sobre una posible reediciĆ³n de ‘Los Serrano’ la tendrĆ” Telecinco. El creador reconociĆ³ que los derechos de autor y explotaciĆ³n los tiene la cadena de Vasile, por lo que anima a la cadena a valorar si un esfuerzo mĆnimo puede ayudar a cierta parte de la audiencia que se quedĆ³ con un mal sabor de boca.