WhatsApp Business se perfila como la mejor herramienta de ventas

Las herramientas digitales pueden llegar a ser las mejores aliadas de los emprendedores, y entre ellas hay algunas que destacan especialmente, como ocurre como WhatsApp Business. La app va mejorando poco a poco e incluyendo nuevas funcionalidades, lo que le ayuda a “conquistar” tanto a quienes tienen un negocio como a los consumidores.

Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente. Con una tasa de apertura de sus mensajes del 98%, estaba claro que no se iba a dejar pasar su potencial como herramienta para el marketing y las ventas, y así ha sido. Para ello cuenta con su versión Business. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito?

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Ayuda a construir relaciones

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Lo veíamos antes, WhatsApp Business facilita una relación más directa entre el cliente y la marca, y esto da lugar a relaciones más complejas y más duraderas. Si un cliente se tiene bien atendido a través del chat que ha mantenido con el propietario de un negocio, es posible que vuelva a contactarle en un futuro y que lo recomiende.

Para los emprendedores es una forma sencilla y accesible de mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Si la comunicación se gestiona bien, los resultados van a ser visibles a corto plazo, pero todavía más a largo plazo, que es lo que realmente interesa. Aporta más flexibilidad tanto a consumidores como a emprendedores, lo que facilita la construcción de una relación fuerte.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.