WhatsApp Business se perfila como la mejor herramienta de ventas

Las herramientas digitales pueden llegar a ser las mejores aliadas de los emprendedores, y entre ellas hay algunas que destacan especialmente, como ocurre como WhatsApp Business. La app va mejorando poco a poco e incluyendo nuevas funcionalidades, lo que le ayuda a “conquistar” tanto a quienes tienen un negocio como a los consumidores.

Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente. Con una tasa de apertura de sus mensajes del 98%, estaba claro que no se iba a dejar pasar su potencial como herramienta para el marketing y las ventas, y así ha sido. Para ello cuenta con su versión Business. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito?

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WhatsApp Business permite tener el negocio abierto 24/7

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Esta app funciona de manera similar a como lo hace una página web, porque el consumidor puede entrar en cualquier momento del día o de la noche, revisar el catálogo y decidir si hace una compra. La ventaja es que aquí no hay que preocuparse de cuestiones como el posicionamiento SEO.

Para los negocios que empiezan puede ser más rápido darse a conocer a través de su contacto de WhatsApp que a través de su página web (aunque eso no quiere decir que no sea necesario contar con una página web).

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.