Ion Aramendi: el pasado menos conocido del presentador de ‘El cazador’

Hay presentadores que están inmersos en un momento dorado: en Antena 3, Roberto Leal; y en La 1, Ion Aramendi. El que fuera ex de Sálvame ha encontrado en la cadena pública un proyecto sólido. El vasco atraviesa una de sus mejores etapas profesionales. Ya durante la pandemia defendió con solvencia la crisis de audiencia de la cadena, dominada incluso por la apuesta de Telecinco por un nuevo contenido para Sálvame. Posteriormente, ha sabido conseguir una estabilidad de datos para una cadena que lastra en los últimos años una fuerte caída hacia los abismos. Como presentador del concurso ‘El cazador’, ha conseguido lo que pocos creían posible: tener un formato estable y hasta cierto punto rentable en el Ente Público. Ahora, con ‘The dancer’ afianza su posición como presentador de oro de TVE. Pero, ¿quién es Ion Aramendi?

Un padre aspirante a ‘chef’ y una madre ‘gamer’

Aunque el rostro conocido de la familia es Ion Aramendi, el presentador de ‘El cazador’ se enorgullece y mucho de sus padres, vascos de pura cepa, como dice el propio Ion. No tiene ningún reparo en publicar imágenes de sus progenitores en redes sociales, y que también se han colado en alguna ocasión en la televisión para dar ánimos y cariño a su hijo en directo. Más allá de estas apariciones, su padre fue uno de los candidatos de MasterChef Senior, imagen que compartió orgulloso el presentador.

Su madre no se queda atrás. Además de buena cocinera, y de los consejos que le da a su hijo sobre cómo mejorar como presentador, a sus 70 años es una verdadera ‘gamer’, entusiasta de los videojuegos de skate Tony Hawk. Según ha relatado Ion Aramendi, participa en hermandades sin revelar su edad.

ion aramendi el cazador