Declaración de la renta: cómo fraccionar tu pago en seis plazos

La Campaña de la Renta de 2020 presenta unas características no vistas hasta el momento. La pandemia ha modificado los tiempos de atención presencial en la Agencia Tributaria, que se retrasan hasta mayo, al tiempo que muchos trabajadores que ha estado en ERTE y cobrado este subsidio, verán cómo a pesar de la merma económica deberán además rendir cuentas con la Hacienda Pública. Dado que para muchas familias el mazazo económico puede ser un problema grave para su economía familia, el Gobierno ha habilitado una fórmula específica para los afectados: fraccionar el pago hasta en seis plazos. En MERCA2.ES os explicamos todo lo que hay que saber de los fraccionamientos que ofrece la Agencia Tributaria y cómo gestionarlos.

3
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO?

plazo renta de los autonomos

¿Quiénes tienen derecho a beneficiarse de fraccionar el pago de la Renta? El principal requisito es haber estado, ya sea el contribuyente o cualquiera de los miembros de la unidad familiar si se hace tributación conjunta, en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo durante 2020.

Eso sí, aquellos contribuyentes que se han acogido al régimen fiscal especial de los trabajadores desplazados a territorio español, incluso si has estado en ERTE durante algún momento de 2020, no podrás solicitarlo.

Otro de los requisitos que contempla la Agencia Tributaria para poder solicitar este beneficio es no tener deudas por más de 30.000 euros con la Hacienda Pública. Por supuesto, la declaración del IRPF se habrá de presentar en plazo.