Puré de patatas: la receta de Arguiñano para conquistar cualquier paladar

Cada vez que Karlos Arguiñano se mete en la cocina, sienta cátedra. Y lo hace dando igual si se enfrenta un plato de alta cocina y de elaboración complicada que a uno sencillo que se suela utilizar como guarnición. Muchas de las personas que cocinan en sus casas estarán de acuerdo en lo fácil que es preparar un puré de patatas. Tal cual, es un plato de elaboración muy sencilla. Lo que es difícil es transformar un plato tan sencillo en un auténtico manjar.

Pero como te decíamos antes Karlos Arguiñano es capaz de bordar cada plato sin importar su dificultad o sencillez. Y para demostrártelo, queremos compartir contigo una receta suya. Y no cualquiera, sino una de las clásicas de la gastronomía a nivel mundial, el puré de patatas. Así que si quieres aprender a preparar esta receta para conquistar cualquier paladar, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

4
Cómo preparar paso a paso esta receta de  puré de patatas de Karlos Arguiñano

Arguiñano

Preparar esta receta de puré de patatas de Karlos Arguiñano es un proceso muy sencillo. Y los resultados son inmejorables. Lo primero que tienes que hacer es llenar de agua un cazo bastante grande, lo suficiente como para que te quepan las patatas. Ponla a hervir, y cuece las patatas durante 30 minutos o hasta que estén listas. ¿Y cuándo lo están? Te preguntarás. Cuando con un cuchillo las puedas atravesar fácilmente sin problemas desde un extremo hasta el otro.

Una vez estén, déjalas enfriar. Y luego pélalas. Después coge un tenedor que sea bastante robusto y machaca hasta que quede una pasta homogénea. Si tienen un pasapurés, no dudes en utilizarlo. Luego añade un chorro de aceite, el perejil y sal y listo. Ya puedes conquistar cualquier paladar con este puré.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.