Paracetamol: los daños más desconocidos que ocasiona en tu cuerpo

Seguro que, en muchas ocasiones, has tomado Paracetamol por tu cuenta, para ahorrarte ese molesto dolor de cabeza. Y, aunque en dosis controladas no tiene por qué causar molestias, lo cierto es que no es inofensivo del todo.

De hecho, como todos los medicamentos, cuenta con una larga lista de efectos secundarios que no benefician en nada a nuestro cuerpo. Algunos de ellos pueden llegar a ser incluso graves. No obstante, sigue siendo uno de los analgésicos más utilizados.

Son muchos los medicamentos que nos tomamos sin ningún tipo de prescripción médica. Estos mismos problemas, e incluso peores, los podemos encontrar en el Ibuprofeno, otro de los más consumidos por los pacientes. Descubre los efectos que puede causar el Paracetamol en tu cuerpo y evítalos.

3
Consecuencias de los daños en el hígado

danos higado

En el caso de que estemos acostumbrados a tomar Paracetamol y lo hayamos ido introduciendo poco a poco hasta convertirlo en una rutina, pueden aparecer ciertos daños, graves, en el hígado. Las consecuencias son varias y, como es lógico, ninguna buena para nuestro cuerpo.

Las más comunes son náuseas o vómitos; dolor en el abdomen; orina oscura o deposiciones con un tono blanquecino. Además, si el problema es más grave de lo normal puede desembocar en anorexia y también producir fatiga.

En el caso de contar con cualquiera de estos síntomas, debes contactar de urgencia con tu médico. Además, para evitarlo, siempre hay que tener en la cabeza la dosis diaria recomendada y, aún así, no consumirlo todos los días.