Aguacate: trucos y consejos para conservarlo varios días

El aguacate, se caracteriza por ser una fruta deliciosa que todo el mundo conoce, sin embargo, la conservación es un problema una vez abierto. Es un alimento rico en vitamina E y grasas monoinsaturadas, por lo que este es bastante delicado y no mantiene la integridad por mucho tiempo una vez abierto. Siendo esta una de las razones por la cual aprenderás unos trucos y consejos para retrasar la oxidación. Permitiendo que tenga una conservación adecuada, se puede preservar la calidad de esta fruta y así evitar el desperdicio alimentario.

¿Por qué se debe conservar el aguacate?

¿Por qué se debe conservar el aguacate?

Hace muchos años no se tomaba en cuenta la conservación del aguacate, ya que es un poco complicado de conseguir en los supermercados. Actualmente, es increíble que un supermercado no venda aguacates. Es una fruta que se ha convertido en unos de los ingredientes habituales de nuestra cocina y la gran mayoría de los estudios confirman sus beneficios.

Esta fruta es rica en grasas saludables, además controla la presión arterial y los niveles de colesterol. inclusive, evita la retención de líquidos y posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Pero, para muchos la conservación puede ser un dolor de cabeza, lo perfecto sería seleccionar bien el aguacate desde que lo adquirimos en la tienda. Sin embargo, eso tampoco funciona, ya que una vez abierto el proceso de oxidación se acelera y por lo que si no se consume a tiempo adopta un color marrón.