La regla del 1% que está llevando al éxito a muchos emprendedores

Todos conocemos casos de emprendedores de éxito que han logrado convertirse en millonarios en muy poco tiempo. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta la regla del 1%, una técnica que también usan mucho los grandes emprendedores pero que aboga por todo lo contrario, ir creciendo poco a poco hasta llegar a la cima.

Si estás en proceso de poner tu negocio en marcha, seguro que ya te has planteado objetivos a corto, medio y largo plazo. Está bien ser ambicioso, pero a la hora de ponerte a trabajar te darás cuenta de que querer crecer demasiado rápido puede ser una gran fuente de estrés para ti y una gran piedra en el camino de tu negocio. Para que esto no te ocurra, vamos a ver cómo funciona la estrategia de la microexcelencia.

La gestión del tiempo, clave en la regla del 1%

emprender con exito

Uno de los factores que más tiene en cuenta la estrategia de la microexcelencia es la gestión del tiempo que hacen los emprendedores. Puedes encontrar muchos consejos sobre cómo deberías gestionar tu tiempo para ser más productivo, pero ten en cuenta que esto tampoco es una fórmula mágica.

Al final, a cada persona le funciona una cosa diferente. Lo que sí defiende la regla del 1% es que cuando te pongas con una tarea centres en ella toda tu atención. Esto te ayudará a eliminar errores y conseguirá que termines el trabajo mucho antes. El resultado: serás más productivo. Así que olvida el modo multitarea y aprende a establecer un orden de prioridades y a anteponer lo importante a lo urgente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.