Queso: esto es lo que te puede pasar si lo tomas a menudo

El queso es uno de los acompañantes por excelencia, y al tratarse de un producto derivado de la leche contiene muchas proteínas y minerales que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, en caso de que lo consumamos en exceso puede ocasionar algunos problemas para la salud.

En una dieta balanceada no es necesario el consumo de queso, debido a que lo que aporta lo podemos conseguir en otros alimentos. En el caso que te guste comerlo, te recomendamos que lo hagas de forma moderada, si no quieres que tu cuerpo sufra las consecuencias.

¿Cuánta cantidad de queso podemos comer al día?

¿Cuánta cantidad de queso podemos comer al día?

No existe una medida estándar para saber la cantidad de queso que podemos comer en el día, debido a que depende al metabolismo y peso de cada quien. Sin embargo existen unas medidas recomendables que pueden ser de utilidad para no abusar del consumo de este lácteo.

Los quesos curados o más maduros, es recomendable que comas alrededor de 40 a 50 gramos diario, esto es el equivalente a dos rodajas aproximadamente. Por otro lado los quesos  frescos como el mozzarella o el mascarpone, es recomendable consumir alrededor de 100 gramos.

En el caso que consumas queso en cantidades excesivas tu cuerpo puede sufrir algunas consecuencias que se mencionan más adelante.