Las mejores tendencias de juego de 2021

La industria del juego se encuentra en constante cambio, apuntando a innovaciones revolucionarias. La accesibilidad que ofrecen los teléfonos inteligentes a sus consumidores se ha convertido en una tendencia en sí misma y se puede ver en el aumento y la popularidad de numerosos juegos en línea como Book of Ra. Algunos de los avances más fascinantes ciertamente giran en torno a la introducción de la tecnología VR y AR, la inteligencia artificial y los juegos en la nube.

No obstante, están a punto de emerger nuevas tendencias y 2021 parece un año excepcionalmente óptimo para este progreso. Echemos un vistazo a las tendencias que los jugadores de todo el mundo están ansiosos por adoptar.

1.Juegos Arcade

Los juegos de Arcade tienen una historia larga y zarandeada, y la década de 2000 casi los lleva a la extinción cuando los desarrolladores de juegos cambiaron su enfoque. Sin embargo, la ola de nostalgia siempre logró resucitarlos. En 2021, estamos viendo un aumento increíble de popularidad a medida que emerge una comunidad que apoya el movimiento retro.

Es posible que el valor de los juegos de arcade no radique sólo en el sentimentalismo, ya que a lo largo de los años se ha mejorado toda la experiencia y los arcades ahora son lugares seguros, limpios y saludables, sin mencionar el ambiente de fiesta.

2.Accesorios para juegos

Para aprovechar al máximo la experiencia de juego y sumergirse en el juego, se han diseñado una variedad de accesorios y dispositivos. Son ideales para aquellos que desean personalizar su experiencia, al tiempo que agregan ambiente y diversión.

Los primeros gadgets a los que damos la bienvenida este año son la línea de accesorios presentada por Otterbox. El más atractivo está representado por una «garra» del controlador de Xbox que se supone que actualiza los juegos móviles mientras une su controlador a su pantalla para una experiencia fácil de usar. Aparte de esto, hay numerosos teclados, auriculares, alfombrillas de ratón y muchos más accesorios que se lanzan continuamente, cada uno con su conjunto único de características y beneficios.

3. La silla para juegos de Razer

Es un hecho conocido que las sillas de juego se han llevado a un nivel completamente nuevo, ya que la ergonomía y la comodidad se están considerando en gran medida. Sin embargo, Razer vuelve a estar un paso por delante. Han presentado un nuevo concepto de lujo para la próxima generación de juegos que presenta características envolventes y un diseño transformable.

Esta completa estación de juegos está diseñada para todo tipo de jugadores y debe caber en una habitación sin problemas. Presenta una nueva integración alrededor del marco para la inmersión táctil, así como módulos de alta fidelidad activados de forma independiente, ideales para reproducir las vibraciones sensibles durante el juego.

4.Nuevos lanzamientos de consola

Como la PS5 y Xbox Series X y S se lanzaron, el año 2021 será magnífico para los nuevos lanzamientos de juegos. Los creadores de todo el mundo están trayendo una variedad de contenido para estas consolas. La emoción es bien merecida, ya que se espera que sea una gran y diversa generación de juegos centrados en el cine y el arte.

Además de los esperados lanzamientos de juegos, los rumores dicen que Nintendo está preparando un sucesor del Switch actual y posiblemente podría lanzarse este año. Aún no es seguro si la nueva Switch será una consola completamente nueva con características únicas o una versión mejorada de la consola híbrida. Sin embargo, una nueva consola definitivamente significa que nuevos lanzamientos de juegos también están en camino.

Teniendo en cuenta estas tendencias, se garantiza que este año será formidable en materia de comodidad y espontaneidad, además de profundizar en el potencial inmersivo que tenemos por delante.