¿Cuándo compensa el renting de coches?

El renting coches es un servicio de movilidad en el que podremos conducir un vehículo en el que todos los gastos están incluidos. Tan solo tendremos que asumir una cuota mes a mes y nos podremos olvidar de los gastos de seguros, de impuestos, de mantenimiento, entre otros tantos.

Es una buena fórmula para todas aquellas personas que necesitan de un vehículo inmediato, pero o no tienen el presupuesto para comprarse un coche nuevo, o no quieren atarse al mismo durante tanto tiempo.

El tiempo de alquiler del vehículo es variable, pero lo más habitual es que cubra un periodo comprendido entre los 2-5 años.

Para tener claro si te interesa la opción del renting, tendrás que hacerte estas consideraciones:

Cálculos para comprobar la rentabilidad del renting

¿Cuántos años quieres disfrutar de tu vehículo?

Esta es la primera pregunta que tendrás que plantearte. Así podremos comparar los gastos que tendríamos si nos decidimos a comprar un vehículo nuevo.

En la compra de un coche tenemos estos gastos: precio del vehículo, comisiones de apertura o intereses si se requiere de financiación, tasas e impuestos, seguros, mantenimiento.

En un vehículo de renting no pagaremos nada de lo anterior. Ahora bien, hay que tener en cuenta que un vehículo nuevo lo podemos vender cuanto lo necesitemos.

¿Para qué lo necesitas?

Otra forma de establecer la rentabilidad del renting es pensar en el uso que le vamos a dar al vehículo.

  • Si nos ha salido un trabajo de la noche a la mañana, y necesitamos de una opción de desplazamiento, la opción del renting es una buena idea. Como no sabemos cuánto va a durar el trabajo, ni si nos vamos a encontrar con algún que otro problema en el mismo, quizá valga la pena firmar este contrato antes que hacer un gran desembolso económico en un coche nuevo.
  • También es una buena fórmula para todas aquellas personas que no quieren atarse al mismo vehículo durante tantos y tantos años.

¿Qué presupuesto tienes?

El coste de un renting es muy variable. Existen varios factores que se deben sopesar, como el tipo de vehículo que se desea conducir y el plazo de tiempo.

La cuota mensual puede estar en torno a los 300 €.

Como puedes ver, esta cuota es mucho más asumible que pagar un coche mes a mes y tener que pagar una gran entrada.

Dependiendo de los años que quieras disfrutar del vehículo, del uso que le vayas a dar, y del presupuesto que tengas, podrás establecer la rentabilidad del renting.

Ventajas del renting

  • Ahorro financiero: podrás circular con un vehículo sin tener que pagar ni entradas ni elevadas cuotas.
  • Ventajas fiscales: es posible deducirse el 100 % de la cuota de empresarios o autónomos si contratamos el renting para empresas.
  • Te ahorras el mantenimiento, el pago de impuestos, seguros y cualquier otro gasto.
  • Puedes cambiar de vehículo cuando pase el plazo.

Estas son algunas de las ventajas del renting, para que puedas evaluar si este sistema es la fórmula que has estado buscando de desplazamiento.