5 estrategias para conseguir clientes en el entorno online

Conseguir clientes en el entorno online es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que están al frente de su propio negocio, incluso aunque se trate de una actividad limitada al entorno offline. Porque sabemos que, hoy por hoy, el primer lugar en el que buscan los clientes B2B y B2C es en internet.

Como emprendedor debes estar preparado para el entorno digital y conocer los mejores medios y estrategias para captar clientes en él. Por eso, hoy te traemos cinco consejos que te pueden resultar de gran utilidad.

Trabajar en tu marca personal para conseguir clientes en el entorno online

marca personal para conseguir clientes en el entorno online

Seguro que ya has oído hablar de la marca personal en más de una ocasión, pero permítenos que volvamos a insistir en este tema. Tanto si tienes un negocio con marca propia, como si ejerces como profesional freelance, tienes que crear y mantener una imagen de marca. Solo así conseguirás clientes capaces de valorar adecuadamente tu trabajo.

Una buena marca amplía notablemente tus posibilidades de conseguir encargos profesionales y, lo que es mejor, te permite cobrar más por tus servicios o productos. Eso sí, ten en cuenta que crear una imagen de marca no es sencillo ni rápido, es algo a lo que vas a tener que dedicarle mucho tiempo y en lo que vas a tener que trabajar de forma continua.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.