Las similitudes y diferencias más curiosas entre la Casa Real británica y la española

Hoy en día, todavía quedan algunas monarquías europeas de gran prestigio y tradición. Las dos más famosas son la Casa Real española y la británica, las cuales son quizá las más conocidas. Por este motivo, es inevitable comparar ambas, buscando las similitudes y diferencias que nos encontramos entre ambas.

De hecho, hoy vamos a ver a fondo las similitudes y diferencias entre la Casa Real británica y la española. Veremos cómo están emparentados de forma múltiple, las diferencias con la transparencia, la limitación de poder y otras diferencias y similitudes que seguramente desconocías.

Ambos están salpicados por supuestos casos de corrupción

Casa Real

Estos últimos años han sido horribles para la imagen de la Casa Real de ambos países. En España todo empezó con el Caso Nòos, siguiendo por las supuestas amantes del Rey emérito y acabando con escándalos como el de la supuesta cuenta offshore, las supuestas comisiones del Ave a La Meca y las supuestas tarjetas black.

En Inglaterra las cosas no son muy diferentes, aunque no han salpicado directamente a la Reina. Hemos visto a dos nueras de Isabel II grabadas con cámara oculta en supuestos negocios ilegales. También vimos al Príncipe Andrés implicado en escándalos con empresarios. Eso sí, allí no ha habido tribunales, ni investigación, cosa que sí ocurrió en España con el Caso Nòos.