Las similitudes y diferencias más curiosas entre la Casa Real británica y la española

Hoy en día, todavía quedan algunas monarquías europeas de gran prestigio y tradición. Las dos más famosas son la Casa Real española y la británica, las cuales son quizá las más conocidas. Por este motivo, es inevitable comparar ambas, buscando las similitudes y diferencias que nos encontramos entre ambas.

De hecho, hoy vamos a ver a fondo las similitudes y diferencias entre la Casa Real británica y la española. Veremos cómo están emparentados de forma múltiple, las diferencias con la transparencia, la limitación de poder y otras diferencias y similitudes que seguramente desconocías.

[nextpage title= «1»]

5
La Casa Real de ambos países tiene peleas familiares

Casa Real

En ambos casos, las dos monarquías tenían fama de familias ejemplares, sin peleas y con todo en orden. Eso sí, esto ha cambiado hace poco, con escándalos y peleas familiares que han traído problemas. En el caso de España tenemos a la infanta Cristina prácticamente vetada debido al Caso Nòos. Además, la relación con la infanta Elena es fría y el Rey emérito Juan Carlos está en Abu Dabi, salpicado por supuestos escándalos. Por si fuera poco, la relación entre Letizia y Sofía nunca fue del todo buena, tal como se pudo ver en el famoso incidente de la Misa de Pascua.

Eso sí, la monarquía británica también tiene muchos problemas. Muchos miembros han pasado por procesos de divorcio, incluyendo al Príncipe de Gales Carlos, futuro Rey. Además, tenemos el abandono del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes dejaron la realeza y se fueron a vivir a Estados Unidos.

[nextpage title= «6»]