Covid: estos son los próximos grupos que van a vacunarse a partir de abril

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha cambiado totalmente nuestra forma de vivir. Lo cierto es que las mascarillas y el gel anti bacterias se han convertido en un habitual en nuestro día a día. Aunque con un poco de suerte, dentro de muy poco la pesadilla del COVID acabará.

Más que nada porque por fin han comenzado a llegar las diferentes vacunas con las que plantar cara al COVID-19. Pero, ¿cuándo te tocará vacunarte? Te contamos todos los detalles sobre el calendario de vacunación.

¿Son seguras las vacunas del COVID?

1612030520 470 vacunas covid Merca2.es

La llegada de vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19 es un avance importante en la pandemia de coronavirus. Una vacuna eficaz contra el COVID-19 ayudará a proteger a las personas que entren en contacto con el virus para que no enfermen. A medida que más personas se vacunen, las familias y las comunidades podrán volver gradualmente a una rutina más normal.

Algunas personas se preguntan si las vacunas COVID-19 son seguras. Pero las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que las vacunas contra el COVID-19 tienen un perfil de seguridad muy bueno.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha concedido la autorización de uso de emergencia (EUA) para dos vacunas contra el COVID-19. Ambas han sido probadas en grandes ensayos clínicos. Los datos de los fabricantes muestran que los daños conocidos y potenciales de infectarse con la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID 19) superan los posibles riesgos de seguridad de las vacunas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.