Rabo de toro: los trucos de Arguiñano para bordar el plato más tradicional

A estas alturas ya no sorprende que el cocinero Karlos Arguiñano comparta la receta de un plato tradicional de la gastronomía española. Porque, aunque en realidad puede elaborar cualquier receta, ya sea una de fusión, una más moderna, o incluso repostería, lo cierto es que casi siempre se relaciona a su figura como cocinero con platos muy tradicionales. En esta ocasión, queremos ofrecerte una de sus recetas más especiales y clásicas.

Se trata de rabo de toro. Pero además de explicarte paso a paso cómo Karlos Arguiñano prepara esta receta, de los ingredientes y de las cantidades que se necesitan, y de sugerencias para que acompañes este delicioso plato, también queremos compartir contigo algunos trucos. De esta manera, cuando prepares este plato, podrás dejar a tus invitados con la mejor de las opiniones. Te lo contamos todo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano

Arguiñano

¿Tienes un carnicero de confianza? Pues si quieres preparar esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano tendrás que visitarle para comprar la materia prima. No te preocupes, en la mayoría de las carnicerías puedes encontrar esta pieza de carne. Y si no la tuviesen, la puedes encargar y te la traerían al día siguiente. El resto de los ingredientes son muy sencillos de conseguir. De hecho, puede que ni necesites comprarlos y que los tengas ya en la despensa de tu nevera o de tu cocina.

En cualquier caso los ingredientes y proporciones que necesitas para preparar este plato son los siguientes. Piensa que esta es una proporción para 4 personas. 1 kilo y 200 gramos de rabo de toro, dos cebollas, dos zanahorias, un pimiento verde, un puerro, dos dientes de ajo, dos patatas, un poco de harina, 200 mililitros de vino tinto, 400 mililitros de tomate, medio litro de agua, un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y de pimienta, un pellizco de clavo, una hoja de laurel y perejil.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.