Rabo de toro: los trucos de Arguiñano para bordar el plato más tradicional

A estas alturas ya no sorprende que el cocinero Karlos Arguiñano comparta la receta de un plato tradicional de la gastronomía española. Porque, aunque en realidad puede elaborar cualquier receta, ya sea una de fusión, una más moderna, o incluso repostería, lo cierto es que casi siempre se relaciona a su figura como cocinero con platos muy tradicionales. En esta ocasión, queremos ofrecerte una de sus recetas más especiales y clásicas.

Se trata de rabo de toro. Pero además de explicarte paso a paso cómo Karlos Arguiñano prepara esta receta, de los ingredientes y de las cantidades que se necesitan, y de sugerencias para que acompañes este delicioso plato, también queremos compartir contigo algunos trucos. De esta manera, cuando prepares este plato, podrás dejar a tus invitados con la mejor de las opiniones. Te lo contamos todo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte.

Cómo preparar paso a paso este plato de Karlos Arguiñano

Arguiñano

Lo primero que tienes que hacer para preparar este plato, es poner un chorro de aceite sobre una olla y calentarlo. En cuanto lo tengas, añade las cebollas cortadas en cuadrados, las zanahorias peladas y cortadas en cuartos, el pimiento cortado en dados y sin las semillas, el puerro cortado en rodajas y los ajos pelados. Esta será la base de la salsa. Añade un poco de sal cocina durante un cuarto de hora.

Mientras tanto, puedes empezar por el rabo de toro. Para ello, pasa caza trozo por harina y fríe en abundante aceite. En cuanto veas que ya están dorados, añádelos a la olla con las verduras. Aprovecha también para añadir el vino, el tomate, el agua y los clavos y el laurel. Añade un poco de sal y cocina a fuego medio alto durante un par de horas. Y listo, ¿Ves qué fácil? Pues vamos con los trucos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.