Así puedes pasar todo lo que tienes en tu Android a un iPhone

Muchos son los usuarios que cambian de una plataforma a otra. Estos cambios deberían ser transiciones simples y rápidas, pero los actuales teléfonos inteligentes tienen una enorme cantidad de apps que se usan para el ocio, trabajo, consultas de la banca, etc., además de gigas de datos personales, agenda de contactos, etc. Por eso, la migración de Android a iPhone, o viceversa, podría ser un dolor de cabeza.

Si estás pensando en cambiar de sistema operativo y no quieres perder datos, además de hacer la migración lo más cómoda posible, aquí podrás ver algunos consejos y utilidades que te harán la vida más fácil…

Cómo pasar todo lo que tienes de Android a iPhone paso a paso

Pasar todos los datos de Android a iPhone

iPhone, pasar Android

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber previamente al proceso, lo siguiente es seguir unos sencillos pasos para poder transferir todos tus datos desde tu dispositivo Android hasta el iPhone.

Los pasos son:

  1. Durante la configuración de tu dispositivo iOS de Apple, verás que te ofrece la opción Trasladar datos desde Android. Pulsa en ella. (Si ya completaste la configuración de tu iPhone, deberás borrar y volver al estado de fábrica y comenzar de nuevo para que te muestre dicha opción).
  2. Ahora, abre la app Trasladar a iOS en el dispositivo Android que tienes conectado a la misma WiFi y toca continuar. Acepta y pulsa Siguiente en la esquina superior de la pantalla Buscar tu código.
  3. En el iOS, toca Continuar en la pantalla Transferir desde Android y espera hasta recibir tu código de 10 o 6 dígitos. Eso permitirá enlazar de forma segura ambos dispositivos.
  4. Introduce tu código en el dispositivo Android y ahora aparecerá una pantalla que pone Transferir Datos.
  5. Selecciona el contenido que quieres transferir y pulsa Siguiente.
  6. Espera a que se complete la barra de progreso, que tardará más o menos en función de la cantidad de datos, y toca Listo en tu dispositivo Android. Ahora pulsa Continuar en iOS y sigue el asistente.
  7. Comprueba que todo se ha transferido correctamente y listo. Si algo no se ha transferido, podrías hacerlo manualmente como indica Apple.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.