Así puedes pasar todo lo que tienes en tu Android a un iPhone

Muchos son los usuarios que cambian de una plataforma a otra. Estos cambios deberían ser transiciones simples y rápidas, pero los actuales teléfonos inteligentes tienen una enorme cantidad de apps que se usan para el ocio, trabajo, consultas de la banca, etc., además de gigas de datos personales, agenda de contactos, etc. Por eso, la migración de Android a iPhone, o viceversa, podría ser un dolor de cabeza.

Si estás pensando en cambiar de sistema operativo y no quieres perder datos, además de hacer la migración lo más cómoda posible, aquí podrás ver algunos consejos y utilidades que te harán la vida más fácil…

Cómo pasar todo lo que tienes de Android a iPhone paso a paso

¿Qué necesito antes de empezar?

teléfono reacondicionado

Antes de comenzar con la migración de una plataforma a otra, además de conocer las nuevas características que vas a tener, también tienes que tener listo una serie de «ingredientes» que vas a necesitar para la transferencia de todos tus datos de Android a iPhone o viceversa.

Para comenzar, deberías asegurarte de que:

  • Dispones del dispositivo nuevo y también del dispositivo antiguo funcional. Es decir, si tu antiguo dispositivo no funciona y por eso te has decidido comprar otro dispositivo móvil nuevo, puede que hayas perdido parte de tus datos, excepto los de la tarjeta SD si a tenías.
  • Necesitarás también conexión WiFi activa en ambos dispositivos.
  • No estaría de más disponer de ambos cargadores para conectar los dos móviles a la alimentación y que no se queden sin batería durante el proceso de transferencia.
  • Asegúrate de que hay suficiente espacio en el dispositivo destino como para albergar todos los datos del dispositivo origen.
  • Si dispones de una tarjeta microSD, ten en cuenta que no son compatibles con iPhone. Por tanto, usa un PC con lector de tarjetas y un adaptador para poder pasar todo el contenido al PC y luego conectar con el cable tu móvil destino y pasarlo. Otra opción es subirlo a la nube, pero esto es bastante más lento.
  • Actualiza las versiones más recientes de tus navegadores si quieres pasar también configuraciones de éstos.
  • En caso de tener un cliente de correo electrónico configurado como IMAP en vez de POP, también deberías copiar tus correos desde la opción de tu cliente de email. Recuerda que, a diferencia de POP, los mensajes descargados con IMAP se eliminan del servidor, por lo que los perderías.
  • Ten en cuenta que muchas apps solo están disponibles para Android o para iPhone. Los datos de esas apps se pueden perder. En esos casos, busca una app alternativa nativa para la nueva plataforma y observa si la antigua app tiene alguna opción para exportar los datos y si son aceptados por la nueva app.
  • Por supuesto, las propias apps instaladas no se van a pasar de uno a otro para instalarse…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.