miércoles, 29 mayo 2024

Huevo poché: la clave para que salga perfecto

Son muchas las recetas que hemos estado probando desde hace un año, con el comienzo de la cuarentena se convirtió en el entretenimiento favorito de una gran mayoría, y con el fin de esta, muchos han seguido disfrutando de la cocina. Seguro que has probado recetas de todo tipo, pero hay cosas sencillas que no te puedes dejar por el camino, como saber hacer un huevo poché perfecto.

Se trata de una receta realmente sencilla, pero que puedes utilizar en multitud de platos, por no hablar de que es mucho más sano que un huevo frito. A continuación, te damos la clave para que consigas hacer el huevo poché perfecto.

3
Huevo poché

desayuno

El huevo poché es una fantástica forma de disfrutar de una receta de huevo en la cual la yema es la mejor parte. Si eres de esas personas a las que le encanta poder mojar pan, esta es la receta infalible para hacerlo sin pena ni culpa.

¿La razón?, pues que los huevos hechos con esta preparación son mucho más sanos que los huevos fritos. Más que nada porque el único que aceite que necesitas es el que vas a poner ligeramente en el papel film para que el huevo no se quede pegado. Y es que el trabajo lo hará el agua hirviendo, así que es realmente saludable si quieres restar unas cuantas calorías al menú.

Seguramente estás pensando en los huevos pasados por agua, los cuales necesitan 6 minutos de cocción. Aunque estos también son realmente buenos, son más adecuados para consumirlos en el desayuno. En cambio el huevo poché puede acompañar a casi cualquier plató, como ya te habíamos dicho anteriormente.

Como ejemplo tienes a los famosos huevos benedictinos, donde el huevo poché es el protagonista. Como opción también los puedes comer en un sandwich, pasta y más.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -