Huevo poché: la clave para que salga perfecto

Son muchas las recetas que hemos estado probando desde hace un año, con el comienzo de la cuarentena se convirtió en el entretenimiento favorito de una gran mayoría, y con el fin de esta, muchos han seguido disfrutando de la cocina. Seguro que has probado recetas de todo tipo, pero hay cosas sencillas que no te puedes dejar por el camino, como saber hacer un huevo poché perfecto.

Se trata de una receta realmente sencilla, pero que puedes utilizar en multitud de platos, por no hablar de que es mucho más sano que un huevo frito. A continuación, te damos la clave para que consigas hacer el huevo poché perfecto.

4
Preparación tradicional de huevo poché

platos con huevo poche

Hay otra forma de preparar el huevo poché, y es la tradicional. Eso sí, es algo más complicada, desde luego, muy lejos de la técnica exprés que os hemos indicado anteriormente. En este caso, la forma tradicional se hacía también con una taza. Esta se ponía en agua que estuviera muy caliente, y se le ponía un chorro de vinagre para así conseguir mantener la clara cerca de la yema.

La cocción de este huevo poché es también de cuatro minutos exactos. Durante este tiempo vas a tener que estar montando la clara sobre la yema para así poder evitar que todo se desparrame.

No cabe duda de que es una técnica realmente incómoda, y por ello os recomendamos que sigáis los pasos que os hemos dejado antes. Es mucho más rápido de preparar y no vas a tener que preocuparte de que el resultado no sea el que estabas buscando.

Tienes muchos platos para poder comer este tipo de huevo, como los espaguetis y los huevos benedictinos que te mencionamos anteriormente.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.