Por qué no deberías fumar ni beber alcohol durante el embarazo

Los consumos de alcohol y fumar son uno de los mayores consumos de los en los países industrializados. Por lo que, se tiene estimado que una parte de las mujeres que consumen estos psicotrópicos lo hacen durante el embarazo. Estos pueden generar grandes problemas durante el proceso de gestación del feto, ya que el alcohol atraviesa las barreras placentarias. Ocasionado diversos trastornos en el feto, como es el síndrome alcohólico fetal siendo el más representativo y grave.  

Incluso las mujeres embarazas que tienden a fumar cigarrillo o tabacos, pueden ocasionar que los diferentes componentes del humo atraviesen la placenta y afectar el feto. Además, el consumo de estos psicotrópicos aumenta el riesgo de aborto y de parto prematuro. Por lo que, los recién nacidos serán de menos peso y presentarán problemas de salud, sobre todo respiratorio y del oído.

2
¿Qué es el alcohol?

Es una de las consideradas drogas ilegales, por lo que, se debe de considerar el abuso de alcohol y las consecuencias que puede generar. Como uno de los problemas de salud más importante que puede presentar cualquier país. Este es un tóxico hepático directo, aunque por lo general no afecta de la misma manera a todos los alcohólicos. Por lo que, son pocos los adictos que pueden presentar cirrosis.

Las personas que lo consumen de una manera excesiva, pueden padecer cambios histológicos producidos en el hígado. Comenzado desde el hígado graso hasta la hepatitis alcohólica, en el peor de los casos una cirrosis. Sin embargo, no es frecuente, la cirrosis tiene a evolucionar a carcinoma hepatocelular. Incluso puede afectar otras partes del tracto gastrointestinal, generando una gastritis y duodenitis. Por lo que, puede ocasionar un factor de riesgo para padecer cáncer de esófago.